Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo de agua Japay

septiembre 28, 2020

JAPAY, es la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, y es de este organismo del que podemos sustraer a manera de impresión nuestro recibo de agua vencido, vigente por vencer o hacer directamente los pagos en el sitio web de manera electrónica.

Usar el sitio web de JAPAY para hacer la consulta e impresión del recibo de agua, es un acto de lo más sencillo, lo mejor de todo, es que, podemos hacerlo a cualquier hora del día los diete días de la semana.

¿Como imprimir mi recibo de agua Japay?

Bueno, imprimir el recibo de agua como te decíamos anteriormente, es muy rápido y fácil, la buena noticia es que hacer nuestras consultas y pagos por internet, es muy seguro y nos permite ahorrar mucho tiempo.

Así que, sin más preámbulos, vamos a la explicación sobre la consulta.

PASO 1: Ingresar a la web oficial

Como primer medida, debemos dirigirnos al sitio web oficial de JAPAY. para esto, te facilitamos la tarea y podrás acceder haciendo CLICK AQUÍ.

Una vez adentro, te encontrarás con una imagen similar a la que te mostramos debajo.

descargar recibo de agua japay

Como verás, la página sola te muestra en el medio de su inicio, un cartel que dice “Descarga aquí la copia digital de tu recibo“. Debes hacer click en el centro de esa frase.

Como esta imagen es un menú que va cambiando, la web nos da otra opción para ingresar a imprimir tu recibo. Para esto, deberás ingresar a la solapa de “Trámites y servicios” y hacer click en “Consulta y pago de agua“.

Eligiendo cualquiera de las opciones para consultar tu recibo, la web te redireccionará al mismo sitio. Te contamos cómo continuar, en el siguiente paso.

consulta de recibo de agua japay

PASO 2: Ingresar tus datos de usuario y contraseña

Una vez que hayas completado el paso 1 de cualquiera de las 2 formas que te mencionamos, se abrirá una nueva pestaña en donde verás un panel similar al de la imagen que te mostramos debajo.

cuenta para consultar recibo de agua yucatan

Aquí debes ingresar:

  • Tu nombre de usuario
  • Tu contraseña

Luego, debes presionar el botón azul que dice “Entrar“.

En caso que no cuentes con estos datos porque nunca te registraste, más abajo te enseñaremos cómo crear tu usuario.

PASO 3: Descargar e imprimir recibo

Ahora, una vez que hayamos ingresado con nuestro usuario y clave de acceso, se mostrará el listado de los recibos vigentes, es decir, que aun no están vencidos. Aquí podrás descargar el recibo que desees e imprimirlo de manera muy sencilla.

¿Cómo pagar en línea Japay?

Además de consultar, descargar e imprimir tu recibo de agua, la web oficial nos permite realizar el pago en línea de Japay para que facilitarte la tarea y que no tengas que salir de tu casa para cumplir con tu obligación. Debajo, te mostramos el paso a paso.

PASO 1: Ingresar a la web oficial

Para entrar a la web oficial, puedes hacerlo haciendo click aquí.

No te preocupes si el sitio se demora un poco en abrir, ya que es un error común debido a la cantidad de usuarios que están intentando ingresar simultáneamente.

PASO 2: Ingresar a “Consulta y pago de agua”

Ahora, una vez que hayas logrado ingresar, debes visualizar el menú de arriba y localizar el botón que dice “Trámites y servicios” y posicionarte sobre él, sin hacer click para que luego se despliegue una lista vertical donde debes seleccionar “Consulta y pago de agua“.

pago en linea recibo de agua japay

El sitio nos mostrará las diferentes formas de pago, para que escojamos la que nos resulte más cómoda. Ellas son:

  • Tarjeta de crédito y débito Visa o Mastercard (Demora 1 día hábil en reflejarse en tu estado de cuenta).
  • Tarjeta de crédito BBVA Bancomer o Banamex Visa o Mastercard con pagos diferidos a meses sin interés (Demora 1 día hábil en reflejarse en tu estado de cuenta).
  • Cheque electrónico para clientes BBVA.mx (Demora 1 día hábil en reflejarse en tu estado de cuenta).
  • Transferencia Interbancaria.
forma de pago recibo de agua japay

Una vez que hayamos leído las formas de pago disponibles, debemos hacer click en el botón “Pagar“.

PASO 3: Pagar online – Japay en línea

Una nueva ventana aparece y esta vez, nos pide que ingresemos el <<Número de Contrato>> y luego debemos presionar “Buscar“.

pago en linea japay

Si necesitas saber cómo conocer tu número de contrato, debajo te mostramos una imagen de tu recibo y la zona donde se indica este dato.

numero de contrato japay

Una vez que hayas ingresado este dato, el sitio te hará escoger la forma de pago y según la información que elijas, deberás informar los número de tarjetas o datos de la cuenta bancaria para así terminar de cumplir tu obligación de pago de este impuesto.

¿Cómo descargar la App de Japay?

Japay nos permite además, descargar una App en donde encontraremos los mismos datos que la web y más. Desde aquí también podremos descargar e imprimir tu recibo y pagar en línea. Debajo te dejamos el link para descargarla.

Japay
Japay