Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo de agua Pachuca

septiembre 28, 2020

Si radicas en la Ciudad de Pachuca, hoy te vamos a platicar como puedes consultar, descargar e imprimir tu recibo de agua, sin tener que salir de casa, haciendo uso de las nuevas tecnologías como el internet y los dispositivos inteligentes como el smartphone o una computadora.

Es un proceso realmente sencillo, rápido, por medio del cual se pueden realizar trámites comunes como saber el saldo de tu deuda con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, igualmente, si deseas hacer un nuevo contrato, un reclamo, etc.

¿Como imprimir mi recibo de agua en Pachuca?

Si necesitas pagar o simplemente quieres imprimir tu recibo de agua en Pachuca, para lo cual, antes que nada, te recomendamos que tengas a mano los siguientes datos:

  • Número de cuenta
  • Nombre del titular del recibo de agua

A continuación, te daremos una guía paso a paso para que no tengas ningún problema a la hora de ingresar a la web y puedas manejarte con total comodidad.

PASO 1: Ingresar al sitio oficial

Para comenzar, debemos ingresar al sitio oficial que es https://caasim.hidalgo.gob.mx o puedes ingresar directamente haciendo click aquí.

imprimir recibo pachuca

PASO 2: Consultar tu recibo

Una vez estemos en la página principal, vamos a elegir entre las opciones que vemos disponibles la que dice <<Consulta tu Recibo>>

Luego ahí, elige la opción <<Consulta tu Recibo en Línea>>
recibo de agua pachuca

Aparece un pequeño formulario donde tenemos que ingresar nuestro <<Número de cuenta>> y también nuestro <<Número de medidor>> y da clic en el botón <<Consultar>>.

También podemos ver que a la izquierda figura una imagen que nos muestra donde encontrar los datos que se requieren para continuar.

PASO 3: Descargar el recibo

Luego del paso 2, esperamos unos segundos y aparece tu recibo en pantalla en un formato listo para ser descargado y/o imprimido.

imprimir recibo agua pachuca

Para cualquiera de las dos acciones, oprime el botón derecho de tu ratón y da clic en Descargar o Imprimir, Según sea el caso.

¿Has visto que sencillo es el proceso?, cabe mencionar que, en estos momentos, Estado de la República Mexicana está en etapa de proselitismo electoral y a causa de esto, el sitio web por el momento solo tiene estas funciones: consultar recibo, pagar recibo en línea y otros trámites de carácter informativo solamente.

Pasado este tiempo, el sitio web de CAASIM, estará disponible en su totalidad, para que puedas realizar todos los trámites sobre los servicios que prestan dentro del mismo.

¿Cómo pagar el recibo del agua por internet?

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CASSIM) ofrece un sistema de pago online, el cual nos permite abonar el recibo desde la comodidad de nuestras casas.

PASO 1: Ingresar a la web oficial

Debes ingresar a la web oficial de CAASIM Pachuca Online y una vez adentro, debes hacer click en el botón que dice “Pago en Línea“. Luego, debemos dirigirnos al final de la página y hacer click en el botón “Click para pagar“.

PASO 2: Ingresar datos

Luego de concluido el paso 1, la página web nos llevará a una ventana donde tendremos que informar los datos de:

  • Número de cuenta
  • Número del recibo que queremos pagar

Para continuar, debes dar click en “Aceptar“.

PASO 3: Elegir lo que queremos pagar

Ahora, el sitio nos va a dirigir a una nueva pestaña en donde podremos ver la lista de recibos pendientes de pago y una vez que selecciones el que deseas pagar, tendrás que hacer click en “Efectuar pago“.

PASO 4: Confirmación

Una vez que confirmes la elección realizada, serás redireccionado a la página de BANCOMER y deberás introducir los datos de la tarjeta con la que decidas pagar y hacer click en continuar.