Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo de compra y venta

junio 30, 2021

El recibo de compra y venta es uno de los más utilizados para todo tipo de trámites, ya sea para la compra de un terreno, una propiedad o un vehículo, es por ello que necesitas conocer cómo imprimir recibo de compra y venta.

Este recibo es comprobante o justificación de que lo compraste y ahora te pertenece, por lo cual, no se utiliza como comprobante de domicilio, ya que no tiene la valides oficial del gobierno pero este aspecto, lo veremos más adelante.

¬ŅC√≥mo imprimir el recibo de compra y venta?

Como mencionamos antes, existe una gran variedad de recibos de compra y venta, algunos podr√°s adquirirlos por tu cuenta (estos los veremos m√°s adelante) y otros los emiten diferentes empresas como las concesionarias o inmobiliarias.

Esto dependerá de cada entidad pero, supongamos que quieres adquirir un vehículo de forma particular, en ese caso, deberás imprimir recibo de compra y venta por tu cuenta y para ello, existen muchos métodos y estilos diferentes.

Hasta incluso, podrás realizarlos de manera personal pero más adelante te mostraremos dónde conseguirlos.

¬ŅSon v√°lidos estos recibos de compra y venta?

Si y no, depende de qué tan seria sea la transacción para ti, volvamos al ejemplo anterior.

Imagina que deseas adquirir un vehículo, para ello (además de tener todo en regla) deberás imprimir recibo de compra y venta.

Una vez que lo tengas, a ese recibo le deberás llenar los datos tanto del titular como del comprador, al finalizar deberán firmar ambas partes para comprobar que ambos están de acuerdo con la transacción.

Importante: Un recibo de compra y venta es firmar es como si no valiera nada. Como dijimos antes, es v√°lido cuando ambas partes est√°n de acuerdo con el contrato y es firmado por ambos.

No es v√°lido cuando uno de ellos decide negarse a firmar el recibo que has imprimido y llenado. Esto mismo pasa en el caso de adquirir el producto en una entidad oficial.

¬ŅPuedo imprimir recibo de compra y venta de entidades oficiales?

Esta es una de las preguntas m√°s interesantes y existen dos respuestas diferentes para dos situaciones distintas.

Imagina que perdiste o no encuentras el recibo de compra y venta que te emitió la inmobiliaria donde fuiste.

En ese caso, para imprimir recibo de compra y venta, deberás dirigirte directamente a la inmobiliaria donde adquiriste tu propiedad o terreno y solicitar que te lo impriman nuevamente, ya que ellos tendrán todos los trámites y recibos tuyos a su disposición.

Ahora, si tu idea es imprimir el recibo de compra y venta de esa entidad para utilizarlo por tu cuenta, la respuesta es NO.

No podrás hacerlo, ya que tiene un registro que realizó la entidad y solo ellos tienen permitido su uso.

Deberás tener mucho cuidado con este aspecto, ya que podrían acusarte de falsificación y robo de identidad. Es por este motivo que existen una gran variedad de recibos que se pueden imprimir y hasta comprar para uso particular.

¬ŅC√≥mo imprimir recibo de compra y venta?

Ahora que hemos visto la importancia de los mismos, es tiempo de saber cómo imprimir recibo de compra y venta.

Para ello, te dejamos una página donde podrás adquirir los recibos de manera gratuita, también podrás adquirirlos desde Google pero en este caso, en esta página (Aquí), podrás conseguir el que desees y las veces que quieras.

como imprimir mi recibo de compra y venta

Otro aspecto que posee, es que si deseas adquirir uno de ellos, deber√°s crearte una cuenta propia como podr√°s observar en la imagen superior.

imprimir el recibo de compra y venta

Esta plataforma es una de las m√°s utilizadas y conocidas, por lo cual, te da la oportunidad de probarla gratis durante 30 d√≠as. Despu√©s de all√≠, si tu idea es continuar utilizando la, necesitar√°s pagar un monto de $149 (este monto a√ļn se encuentra disponible al momento de realizar esta gu√≠a pero puede cambiar al momento de inscribirte) o puedes cancelar la suscripci√≥n y listo.

¬ŅSe puede utilizar como comprobante de domicilio?

Este documento no podr√° ser utilizado como comprobante de domicilio, solo confirma que el producto es de tu propiedad.

Ten en cuenta que para que te lo acepten como comprobante, los documentos debe ser los siguientes:

  • Contrato de arrendamiento o subarrendamiento (acompa√Īado con el recibo de pago de renta)
  • Apertura de cuenta bancaria
  • Recibo de luz
  • Recibo de gas
  • Televisi√≥n de paga (no m√°s de 3 meses de antig√ľedad)
  • Recibo predial
  • Tenencia vehicular (del mismo a√Īo en que se realiza el comprobante de domicilio
  • Recibo de agua
  • Escritura de propiedad
  • Estado de cuenta bancaria (emitido por la entidad financiera y no m√°s de tres meses de antig√ľedad)

Por lo tanto, como mencionamos al inicio, el recibo de compra y venta es un comprobante que demuestra que lo que adquiriste es de tu propiedad.

¬ŅC√≥mo crear mi propio recibo de compra y venta?

como imprimir recibo de compra y venta

Si tu idea es escribir el recibo por tu cuenta, te dejaremos un ejemplo para que puedas guiarte, ten en cuenta que es mucho mejor imprimir recibo de compra y venta ya elaborado.

Recibo de compra y venta de vehículo

Recibo de compra y venta de terreno

imprimir recibo de compra y venta de terreno

Así como existen estos dos, también hay una gran variedad como hemos mencionado antes, es por ello que para ahorrarte el trabajo de redactarlo por tu cuenta, es mejor adquirirlo en la página que te hemos recomendado en aluna otra.

En algunos casos, el mismo comprador (en el caso de que estés vendiendo tu propiedad) trae su propio recibo de compra y venta pero eso dependerá de cada un cuando se realice la transacción.

¬ŅSe puede adquirir el recibo de otra forma?

Adem√°s de imprimir recibo de compra y venta, tambi√©n podr√°s adquirirlo en diferentes papeler√≠as o librer√≠as (seg√ļn donde te encuentres, se denomina diferente) y solicitar que te muestren los que tiene disponibles.

Esto se debe a que ya vienen genéricos los recibos y solo necesitaras colocarle los datos correspondientes como te hemos mencionado anteriormente.

En este caso, todo depender√° de lo que desees gastar, comprarlo no cuesta mucho pero si quieres algo de acuerda a tus necesidades, con simplemente buscarlo e imprimirlo, te sera mucho mejor.