Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir Contrarecibo

junio 30, 2021

Antes de imprimir contrarecibo, es necesario conocer para que se utiliza es por ello que te invitamos a continuar leyendo.

El contrarecibo es un documento que especifica el producto o servicio que se desea adquirir, es como una garantía de lo que te falta por pagar. Para que tengas una idea más clara, pongamos un ejemplo. 

Imagina que eres una empresa de productos de ropa y hablaste con tu proveedor para que te consiga una cantidad de 200 productos diferentes, este mismo, te otorgara un contrarecibo con los datos del producto solicitado y la cantidad que deseas. 

Una vez que ya lo tengas y después de esperar el tiempo correspondiente, el proveedor te otorgará el producto que has solicitado y la cantidad. Como podrás observar, es un recordatorio de lo que tienes pendiente por entregar o abonar. 

¿Se utiliza como comprobante de domicilio?

No, este documento no se utiliza como comprobante de domicilio ,ya que no tiene ninguna validez otorgada por el gobierno, solo se utiliza para recordatorio de lo que se va a entregar o lo que se va a abonar. 

Para negocios, es un excelente sistema para todos aquellos productos o trámites que se llevan a cabo, sería una confirmación de lo que se hará posteriormente y un seguro para las mismas de que no vas a olvidarte de tus  “deberes”.

¿Puedo adquirir uno propio?

Este recibo podrás adquirirlo tanto de forma particular como comercial. En el caso de que sea de forma comercial, deberá venir con un número de serie que pertenece a tu comercio para que al momento de hacer tus cuentas, sepas a quien has emitido los recibos. 

Es por ello, que en algunas empresas, han desarrollado sus propios contrarecibos los cuales, utilizan en casos particulares o antes de vender algún producto y tener constancia de su venta. Otro de los datos que poseen estos contratos comerciales son las iniciales o el logo del comercio. 

que es un contrarecibo como imprimir

Como podrás ver en la imagen superior, este recibo está emitido por una entidad oficial por lo cual le hemos tapado su logo pero, posee los datos esenciales que debe tener el contrarecibo. 

En el caso de utilizarlos de forma particular, podrás imprimir contrarecibo o realizarlo de forma personal, a continuación, te diremos cuales son los datos que debe contener el contrarecibo para realizarlo.

Datos que debe contener el contrarecibo

Tanto si deseas imprimir contrarecibo o desarrollarlo por tu cuenta, deberá tener los siguientes datos colocados en el papel:

  • Título de “Contrarecibo”
  • Número de documento
  • Fecha de emisión
  • Nombre de la empresa o persona que llena el recibo
  • Nombre de quien lo recibe 
  • Número de folio
  • Importe del producto o servicio
  • Monto total (en caso de ser más de un servicio o producto)
  • Anotación
  • Revision (dia y fecha) 
  • Pago (dia y fecha)
  • Horarios 
  • Fecha programada de pago
  • Firma o sello

Estos son los más esenciales, también podrás incluir algunos detalles por tu cuenta en caso de que desees realizarlo para tu negocio. Entre esos detalles se encuentran el logo y el diseño del mismo.

Hasta incluso podrás registrarlos para que nadie pueda falsificar tus propios contrarecibos, esto sirve mucho para empresas que desean utilizar sus propios documentos.

¿Cómo imprimir un contrarecibo?

Como bien mencionamos, existen muchas formas de adquirir uno de manera particular, una de ellas es desde la empresa “Proscai” para ello, te dejamos la página (Aquí). Para saber como imprimir contrarecibos en esta plataforma, te dejamos la guía que ofrece la plataforma (Aquí). 

Otra forma de imprimir un contrarecibo es a través del PDF que te dejaremos (Aquí) como podrás observar, cuando abras el PDF, es que es un recibo totalmente genérico pero útil para uso particular. 

como imprimir contrarecibo

¿Cuál es la duración del contrato?

Te parecerá una pregunta muy tonta pero muchos se hacen esta pregunta y todo dependerá de la fecha programada del pago en cuestión

Imaginemos nuevamente la tienda de ropa, como mencionamos antes, el encargado de la misma le solicitó al proveedor una cantidad de ropa estipulada. El proveedor al momento de entregarle el contrarecibo, específico en el mismo cuando se debera abonar la mercaderia. 

Por lo tanto, esta fecha es la duración del contrarecibo, en el caso de alargarla, todo dependerá de lo que arregle el encargado de la tienda y el proveedor. 

Ten en cuenta que este solo es un ejemplo, como bien anunciamos, las empresas pueden generar sus propios contrarecibo y podrás solicitar que te impriman uno

¿Se puede obviar este documento?

Todo dependerá de la empresa o negocio donde vayas, existen algunas que aunque no lo desees, te realizaran un contrarecibo como comprobante de los productos o el producto que desees adquirir. 

En otras, podrás solicitar por tu cuenta imprimir contrarecibo para tener un recordatorio de lo que debes o para tener un justificante de los productos que vas a adquirir.