Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo gas natural

septiembre 22, 2020

¿Tienes en tu residencia línea de gas natural?, si es así, en este post te vamos a explicar detalles que seguro te interesa conocer sobre este servicio, por ejemplo, como puedes checar el recibo de gas, como descargarlo por internet, como pagarlo, y muchas cuestiones más respecto al mismo tema que son de interés.

En México hay varias compañías que proveen de gas natural residencial y en todas ellas, hoy en día es posible contar con información sobre el consumo, facturas y pagos a través de sus páginas en línea, ahorrando tiempo en los trámites más esenciales como son las consultas o los pagos del servicio.

¿Cómo consultar mi recibo de gas natural?

Para hacer la consulta sobre tu recibo de gas natural, tienes que dirigirte a la página web de la compañía con la que has contratado tu servicio de gas natural, en México la compañía con mayor registro de usuarios a nivel nacional es la denominada Naturgy, también conocida como FENOSA, la cual se ha extendido por 16 estados de la República Mexicana.

Y es precisamente de esta compañía de quien tomaremos ejemplo sobre como y donde hacer consultas, imprimir los recibos y hacer los pagos correspondientes sobre el servicio, vamos a ello…

  • Como primer paso debemos ir al sitio web de la compañía NATURGY.
  • Ya en la página, vamos a ver de entrada que te ofrece descargar también su aplicación, desde la cual, también es posible realizar esta consulta, desde luego, para poder tener acceso sea a la página web o a la aplicación, es necesario efectuar un registro dentro de las mismas.
descargar app Naturgy
  • Para el registro en el sitio web en una computadora o laptop, ve a la opción que aparece en la parte superior derecha de la página que dice “Oficina Virtual”.
     
  • Abriendo la siguiente página, puedes ver que hay dos casillas de ingreso, una de ellas es para los usuarios ya registrados y la otra es para los que se quieren registrar, elige la que corresponda a tu caso en particular.
registro para Naturgy
  • Si deseas hacerlo desde la aplicación, aquí te dejamos los accesos a las descargas:
    Para sistemas operativos Android clic aquí
    Para sistemas operativos iOS da clic aquí
  • Y realiza el registro en la aplicación que corresponda, cabe mencionar, que los registros son distintos en cada plataforma, es decir, no es el mismo usuario y contraseña para consultar en una computadora o laptop que para usar la aplicación.
  • Una vez registrado en el sitio web, deberás buscar la opción que dice “Mi oficina”

    Luego “Mis Facturas y consumo”, es ahí donde vas a encontrar las facturas de gas Fenosa que se han emitido a la fecha en la que estás revisando. 

    Ahora, si la consulta la vas a hacer desde la aplicación, entonces busca en el menú principal la opción que dice “Facturas”, ahí podrás ver además de las facturas, el consumo del mes.

    Si quieres ver todo el detalle de la factura, solo tienes que dar clic en ella y se despliega el detalle completo de la misma.

¿Cómo descargar el recibo de gas natural?

Para descargar tu factura de gas desde la computadora, solo tienes que presionar sobre el mes facturado que deseas descargar y presiona el botón que dice “Descargar factura en PDF”. Una vez descargado el recibo, podrás imprimirlo y abonarlo.

Si quieres descargarla desde la aplicación, es más o menos el mismo proceso, elige la factura que deseas descargar y luego pulsa el botón “Consultar en PDF”.

¿Dónde puedo pagar mi recibo de gas vencido?

pagar recibo de gas vencido

En caso de que hayas olvidado pagar tu factura de gas en el tiempo estipulado, no tienes que preocuparte, porque ahora, puedes pagar tu recibo vencido en las tiendas de conveniencia OXXO.

Las cuales están presentes en toda la República Mexicana y siempre hay una cerca de tu casa, así que, corre al OXXO más cercano y paga tu recibo vencido de gas natural.

¿Cómo leer el recibo de gas natural?

¿Quieres aprender a leer tu recibo de gas?, aquí te decimos como…

leer factura de gas natural

Lo primero es comentarte que, tu recibo de gas está dividida en cinco partes o secciones, detallaremos cada una de ellas para su mejor entendimiento:

En la 1ª Sección del recibo están los Datos Generales:

  • Número de la cuenta (identificación para trámites, nombre completo del titular, dirección domiciliaria)
  • Número de factura vigente (número de control de facturación)
  • Fechas relevantes (fechas de pago para evitar corte del servicio)
  • Datos de lectura e historial (Lectura actual y comparación con la lectura anterior)

La 2ª Sección del recibo corresponde a la Factura, en este espacio se muestran tres distintos tipos de cargos:

  • Precio de adquisición (costo mensual del gas, tener presente que es variable cada mes según la oferta y demanda)
  • Distribución de comercialización (es el costo por la entrega del servicio a tu domicilio)
  • Cargo por servicio / ajuste operativo (es el costo automatizado por la CRE)

La 3ª Sección corresponde al Estado de cuenta, en esta sección vas a encontrar cuatro conceptos:

  • OCP (otros conceptos propios) El pago se redondea Cargo por cobranza, el cual se refleja en la siguiente factura cuando existe un pago tardío Financiamientos que pudieras tener con Fenosa
  • CV (conceptos varios) Son los adeudos, servicios y productos contratados en la empresa
  • CT (concepto de terceros) Servicios y/o productos ofrecidos mediante Naturgy pero que no son proporcionados directamente por ellos.
  • Total a Pagar Es la suma de los conceptos de la factura y los conceptos del estado de cuenta.

La 4ª Sección corresponde a Importante:

  • Donde vas a encontrar mensajes de relevante importancia para ti y también los términos de regulación.

La 5ª Sección está destinada al Talón:

  • Aquí verás un resumen de la factura donde se escribe el nombre, la dirección, el monto a pagar, fecha límite, y referencias donde se puede pagar el recibo en bancos.

¿Cómo pagar el gas natural sin recibo?

Si no tienes tu recibo de gas y sabes que estás en fecha de pagar el servicio, lo que puedes hacer, es acudir a la página en línea de Naturgy y/o a su aplicación y hacer un pago electrónico.

Si deseas pagar en efectivo, entonces, te sugerimos que descargues tu recibo de gas y así puedas ir a los establecimientos habilitados para realizar el pago de esta factura, como son: Oxxo, Super 7, HEB, Soriana, y cajeros de BBVA.

¿Cómo cambiar el nombre del recibo de gas natural?

¿Quieres hacer un cambio en el nombre del titular en el recibo de gas?, aquí te contamos como puedes hacerlo.

Primero debes saber que el trámite es de lo más sencillo, muy rápido, además, no genera ningún costo, bueno, dicho esto, lo primero que se debe hacer es entrar en contacto con la empresa a través de los teléfonos gratuitos: 800 284 3000 en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde los sábados.

Otra forma de tramitar el cambio de titular, es entrando al sitio web de Naturgy, en tu oficina virtual y ponerse en contacto con servicio al cliente, en donde recibirás instrucciones precisas para realizar este trámite.

¿Cómo imprimir recibo de gas natural?

La impresión de tu recibo de gas natural es muy sencilla, se puede hacer inmediatamente que haces la consulta de tu recibo como te enseñamos en los primeros textos de este artículo, al descargar el recibo en tu computadora o smartphone, solo queda ir al PDF, abrirlo y luego ir a la pestaña de Archivo > Imprimir > Elegir la impresora y cuantas impresiones deseas > Clic en el botón aceptar.

¿Cómo sacar recibo de gas Fenosa?

Te recordamos los pasos para sacar tu recibo de gas Fenosa, es muy fácil, siguiendo estos pasos:

  1. Entras a la página Naturgy
  2. Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña
  3. Ahí, busca la opción Mi oficina
  4. Luego la opción Mis facturas y consumo
  5. Después elige la factura que deseas sacar y da clic en el botón Descargar.

¿Cómo sacar recibo de gas Naturgy?

Sacar el recibo de gas Naturgy, es el mismo proceso que te dimos en el apartado anterior, recuerda que es el nombre actual de la compañía Fenosa, que ha sido absorbida por Naturgy en la actualidad.

¿Cómo realizar el pago de mi recibo de gas Naturgy?

Además de realizar el pago desde las diferentes sucursales, en Naturgy, podrás realizar el pago desde la aplicación o desde la página misma.

Para ello, deberás ingresar a la siguiente página (Aquí) y llenar los datos que te solicita, en los que se encuentran:

  • Emisora
  • Referencia
  • Identificación
  • Importe

Ten en cuenta que todos estos datos los encontrarás al consultar tu consumo en la pagina de Naturgy o cuando imprimas el recibo. También, los podrás ver cuando te llegue el recibo a tu casa.

datos de facturación Naturgy

Una vez que tengas los datos completos, solo debes hacer clic en el botón dePagar” y listo.

Nota: Ten a mano tu tarjeta de crédito y débito para terminar con el proceso de pago. Te recomendamos revisar los datos para que el proceso se pueda hacer como corresponde.

Mi factura está mal, ¿cómo realizo el reclamo?

En algunas ocasiones, al recibir el recibo de gas, puede que el monto no sea el indicado o que sea muy alto. Tal vez no es el tuyo, ya que posee otro nombre.

Si tu idea es realizar el reclamo correspondiente, podrás hacerlo de cuatro formas diferentes:

  • Desde la página
  • Desde la aplicación
  • Desde el formulario de reclamación
  • Llamando por teléfono

Cualquiera de las opciones son válidas, en caso de realizar el reclamo de forma telefónica, te dejaremos el número a continuación:

  • Teléfonos: 55 6260 6260 o 800 6288749
  • Horarios: Lunes a Viernes de 8 hs. a 20 hs. y Sábados de 8 hs. a 14:30 hs.
  • En caso de emergencias: 800 091 4000 (número disponible las 24 hs. del día)

¿Dónde puedo encontrar los módulos de atención?

Lo mejor de la página de Naturgy, es que te ofrece toda la información que estás buscando y en ella, también se encuentran los módulos de atención disponibles.

Para ello, deberás ingresar a la siguiente página (Aquí) he ir hasta el final de la misma.

Centro de atención descargar directorio

Una vez allí, simplemente, deberás hacer clic en el botón de “Descargar” como podrás observar en la imagen superior.

En ese momento, te descargara un PDF con los diferentes módulos de atención que posee Naturgy.