Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Cómo imprimir recibo de pago INVI

junio 28, 2022

Si eres de la Ciudad de M√©xico y cuentas con un cr√©dito del Instituto de la Vivienda, entonces este art√≠culo te ser√° de gran utilidad. A continuaci√≥n, te contaremos todo lo que necesitas saber para imprimir tu recibo, d√≥nde pagarlo y muchos datos √ļtiles sobre los cr√©ditos otorgados por el INVI.

invi

¬ŅC√≥mo imprimo mi recibo de INVI?

Si quieres imprimir tu recibo de INVI, puedes hacerlo a trav√©s de la P√°gina Web de Fidere y realizar el tr√°mite en l√≠nea, deber√°s ingresar tus datos de usuario y contrase√Īa para poder acceder al recibo y descargarlo en tu computador.

recibo de imnvi tramite en linea

También puedes optar por realizar este trámite de manera presencial en su oficina ubicada en la Secretaría de Administración y Finanzas (en Dr. Lavista 144, Doctores, Acceso 2, primer piso). Tendrán prioridad las personas con discapacidad, embarazadas o mayores de edad por el acceso 3. La atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

¬ŅQu√© es el cr√©dito INVI?

El crédito INVI es un apoyo brindado por el Instituto de la Vivienda a personas con escasos recursos. El crédito se puede obtener a través de dos programas diferentes, ya sea para realizar mejoras en la vivienda (Programa de Mejoramiento de Vivienda) o para comprar o construir una casa propia a través del uso del mismo (Programa de Vivienda en Conjunto).

¬ŅC√≥mo checar mis pagos de INVI?

Puedes checar el estado de cuenta de tu cr√©dito INVI sin necesidad de acudir a una oficina a trav√©s de Internet. Esto te servir√° para conocer cu√°nto debes, si tienes pagos atrasados, calcular cu√°nto falta por pagar y si puedes alcanzar alg√ļn descuento.

En el caso de que quieras pagar el total, deber√°s acudir si o si a alguna de sus oficinas.

¬ŅC√≥mo descargar recibo de cr√©dito INVI?

Para poder descargar el recibo deberás ingresar desde Internet al Estado de Cuenta tal como te contamos en el apartado anterior. Para descargar el Recibo de crédito simplemente haz Click sobre el botón de descarga ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

descargar el recibo invi

¬ŅC√≥mo hago para pagar Invi?

Puedes pagar tu crédito INVI a través de las siguientes opciones:

  • De forma presencial en las instituciones bancarias: deber√°s asistir con tu recibo impreso a la sucursal del banco Santander, BBVA, Banco del Bienestar, Afirme o Banco Azteca.
  • A trav√©s del Sistema de Pagos Electr√≥nicos Interbancarios (SPEI).
  • Mediante la Banca Electr√≥nica o Clientes de Banco Azteca / BBVA.

Para mayor información sobre cada alternativa te sugerimos seguir el Instructivo de Formas de Pago proporcionado por INVI en su Página Web.

¬ŅEn donde puedo pagar mi cr√©dito INVI?

Puedes pagar tu crédito INVI acercándote con tu recibo a las entidades bancarias correspondientes o en cualquiera de las Sucursales de pago habilitadas, puedes utilizar el Buscador Web para encontrar tu sucursal más cercana indicando Delegación y Colonia.

sucursal invi

¬ŅQu√© pasa si no pago mi cuenta de INVI?

En el caso de que tengas un crédito INVI y no realices el pago de tu deuda, se te cobrarán intereses moratorios que irán aumentando mes a mes. Si bien esto afecta las condiciones de liquidación, a comparación con otros créditos de índole privada, el porcentaje de intereses es menos elevado.

Si te encuentras en esta situación, te sugerimos consultar sobre los programas de apoyo para deudores implementados por el Fideicomiso de Recuperación Crediticia (FIDERE) de la Ciudad de México, acercándote a la alcaldía de forma presencial.

¬ŅC√≥mo pedir una cita en INVI?

Puedes solicitar una cita en INVI a través de su página web haciendo Click Aquí. Para ello deberás iniciar sesión con tu Cuena Llave CDMX.

¬ŅC√≥mo funciona el cr√©dito INVI?

El cr√©dito INVI se otorga a personas que quieran construir, acceder o reparar una vivienda. Se eval√ļa la situaci√≥n econ√≥mica y social del ciudadano o los ciudadanos que lo soliciten y en base a ello se decide si el cr√©dito ser√° otorgado y el monto correspondiente.

Ingresa en la Página Web de FIDERE si quieres conocer detalladamente los requisitos para acceder a los créditos de INVI.

¬ŅQu√© pasa si fallece el titular de un cr√©dito de INVI?

Si el titular del crédito fallece, el deudor solidario podrá solicitar el trámite correspondiente del DIR. Este deudor debe aparecer en el Contrato de Apertura de Crédito y no aplica en los casos de que el crédito se encuentre suspendido.

¬ŅCu√°nto es lo m√°ximo que presta INVI?

El monto máximo aproximado que ofrece el Instituto de Vivienda de México es de 180.000 pesos mexicanos. Sin embargo, para determinar el monto se tiene realiza un análisis socioeconómico del beneficiario, el cual permite conocer su capacidad de amortización del crédito otorgado.

¬ŅCu√°nto cobra INVI de intereses?

Los programas sociales del INVI no cobran intereses en sus créditos. Sin embargo, si te atrasas con el pago mensual, deberás tener en cuenta que se cobrarán intereses por morosidad.

¬ŅQu√© d√≠as tengo para pagar mi cr√©dito INVI?

El crédito INVI se debe pagar dentro del periodo de pago comprendido entre el día 6 de cada mes hasta el día 5 del mes siguiente. Es decir, tienes un mes completo para realizar el pago de tu recibo, ya sea mensual o de finiquito.

Si tienes dudas, consultas o problemas con tu pago, puedes comunicarte a través de la siguinte casilla de correo electrónico de atención al usuario: atencionfidere@finanzas.cdmx.gob.mx