Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo de pago Issste

septiembre 22, 2020

¿Eres trabajador activo, jubilado o pensionado de alguna dependencia del gobierno en México y necesitas consultar y sacar algún talón/recibo de pago del ISSSTE?. Has llegado al sitio correcto, en este artículo te vamos a contar como hacerlo desde tu casa usando el internet.

Lo único que necesitas es estar registrado en la oficina virtual de la institución, para tal efecto solo se requiere de tener el CURP (Clave Única de Registro de Población) a la mano, y posteriormente completar el proceso de registro suministrando la información que te solicitan, para terminar, creando un usuario y contraseña con los que posteriormente podrás hacer consultas, descargar documentos e imprimirlos si te hace falta.

Para realizar el registro, tienes que visitar la OFICINA VIRTUAL del ISSSTE y aparece la siguiente página, ahí es que comienza el proceso de alta.

registro isste

¿Cómo sacar recibo de pago pensión Issste?

Desde hace ya varios años atrás, el ISSSTE ha proporcionado al derechohabiente la facilidad de imprimir sus talones de pago a través de su plataforma de internet con el objetivo de ahorrar tiempo y agilizar los procesos.

Como ya mencionamos al inicio del artículo, es necesario estar registrado en la oficina virtual, y para ese proceso es necesario el CURP, si aún no tienes este documento, lo puedes sacar e imprimir desde aquí.

como sacar curp

Para sacar el recibo de pago pensión del ISSSTE, tienes que dirigirte a la página: Comprobantes de pago a pensionistas y rellenar los datos que se piden en ella…

sacar recibo pension issste

¿Cómo descargar mi recibo de pago Issste?

Una vez que realizas el proceso anterior y das clic en el botón de buscar, aparece de forma automática el talón o recibo de pensión y en la pantalla de tu computadora, en la parte superior derecha, presiona el icono “Guardar e Imprimir”. Guárdalo en la carpeta que desees para tenerlo a mano a la hora de imprimir.

descargar recibo pension issste

¿Como imprimir recibo de pago pension isste?

Ahora, para imprimir el talón de pago del ISSSTE, sigue los pasos siguientes:

  • Busca la carpeta donde has guardado el archivo (talón de pago)
  • Selecciona el documento y da clic derecho con el ratón
  • En el menú, elige la opción “imprimir”
  • Selecciona la impresora
  • Da clic en “aceptar” y listo.

¿Cuál es el número de pensión para poder imprimir el recibo Issste?

Te recordamos que el código de deudo para pensionados es el # 0, para la pensión por viudez es el # 100, si es por concubinato pones el # 200 y si la pensión es de orfandad, entonces debes colocar el # 109/105.

¿Puedo agregar a un familiar?

La respuesta es si, podrás hacerlo mientras que sean descendientes directos, entre ellos se encuentran:

  • Padres
  • Abuelos
  • Bisabuelos
  • Entre otros

Para poder registrarlos, necesitarás tener una serie de documentos a tu disposición que mencionares a continuación.

Antes que nada, si te estás preguntando cuál es el costo del mismo, el trámite para agregarlos es completamente gratuito pero tendrás que dirigirte personalmente a la oficina correspondiente (al final te dejaremos la dirección).

¿Qué documentos necesito para inscribir a mi familiar en la pensión Issste?

Como mencionamos, solo si es un familiar directo podrás realizar este trámite y para ello, necesitarás tener a mano una serie de documentos en los que se encuentran:

  • Identificación oficial vigente (de la persona que realiza el trámite)
  • Acta de nacimiento (de la persona que desees agregar a la pensión)
  • Acta de nacimiento del trabajador
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Escrito Libre (de solicitud o petición)

Nota: Para realizar el proceso, los documentos deben ser originales y tener una copia de cada uno, ya que te lo solicitarán al momento.

¿Cómo ver mi expediente electrónico único de mi pensión Issste?

Para poder conocer cuál es tu expediente, es necesario que ingreses a la página de Issste (Aquí).

iniciar sesion oficina virtual isste

Una vez que hayas ingresado, deberás dirigirte a la opción de “Mi expediente” como observaras en la imagen inferior.

mi expediente de isste

Como podrás observar, tendrás la posibilidad de conocer todos los datos que necesites.

Datos de contacto

Como te mencionamos anteriormente, para poder ingresar a un familiar a la pensión Issste, es necesario que realices el trámite de forma personal y para ello, a continuación, te dejaremos la dirección, el teléfono y un correo:

  • Dirección: Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE y/o Área Técnica en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE más cercana a tu domicilio
  • Teléfono: 55-4000-1000
  • Correo: capp@issste.gob.mx