Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo de pago Sep

septiembre 28, 2020

Si eres trabajador de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica, seguro sabes que es super importante tener los talones de pago a la mano, porque adem√°s de ser √ļtil para cualquier tipo de tr√°mite sobre prestamos o compras grandes, tambi√©n es necesario al hacer alg√ļn reclamo sobre el mismo.

Imprimir el talón de pago SEP, hoy en día es mucho más sencillo, pues podemos echar mano de la tecnología para con unos cuantos clics disponer de estos documentos. Aquí te diremos como buscar, descargar e imprimir tu recibo de pago de la SEP.

Mi Portal Fone SEP

La plataforma “Mi Portal Fone” lanzada por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) para permitir que el personal de entidades federativas encargados de brindar educaci√≥n b√°sica y normal puedan consultar el pago de su n√≥mina que se encuentra centralizado en el FONE (Fondo de aportaciones para la n√≥mina Educativa y Gasto Operativo).

¬ŅC√≥mo acceder a Mi portal FONE?

Para consultar los recibos por FONE debemos como primer medida, ingresar al portal desde cualquier computadora o celular buscando miportal.fone.sep.gob.mx o de manera más directa haciendo click aquí. Sólo necesitas conexión a internet y la guía paso a paso que te facilitaremos a continuación.

¬ŅC√≥mo dar de alta un usuario?

  1. Hacer click en “Registrate aqu√≠” como muestra la imagen.
  2. Debes completar la información que se te solicita como el CURP y tu dirección de correo electrónico.
  3. Hacer click en “Continuar“.
  4. Crear una contrase√Īa de un nivel de seguridad alto.
  5. Completar la información que se solicita como acta de nacimiento, etc.
  6. Recibirás un correo electrónico al mail que ingresaste en la información que se te solicitó. Probablemente te ingrese como correo no deseado (Spam). Para terminar de registrarte deberás confirmar el mail que recibas y seguir las indicaciones allí descriptas.
acceso al portal fono sep

¬ŅC√≥mo descargar recibo de pago SEP?

Para descargar tu recibo de pago SEP, es necesario recurrir a algunas instancias en internet, donde es posible realizar este proceso, por ejemplo, lo puedes hacer desde el sitio web FONE SEP, y entrar a trav√©s de <<Mi Portal>> con tu nombre de usuario y tu contrase√Īa.

Acceso al portal de autoservicios para descargar recibos

Una vez dentro del portal, ve a la opción que dice <<Descargar Recibos>>

Aquí, deberás completar algunos datos:

  • CURP: Se mostrar√° la CURP que est√° registrada, por lo tanto no ser√° necesario cambiarla.
  • CICLO: Ahora debes hacer click en el s√≠mbolo de la flecha hacia abajo para desplegar la lista y debes seleccionar el a√Īo que corresponda.
  • ENTIDAD FEDERATIVA: Una vez m√°s, debes hacer click en el √≠cono de la flecha hacia abajo para que se desplegue la lista y debes seleccionar el estado que corresponda.
  • PERIODO: Aqu√≠ debes seleccionar el mes que corresponda de la lista desplegable.

Ahora, con la información del ciclo, período y entidad federativa completos debes hacer clic en <<Buscar>>

Ya con el recibo en pantalla, selecciona la opción <<Descargar>>, la encuentras a lado derecho de tu pantalla.

De manera automática empieza el proceso, y sólo debes indicar donde debe ser guardado el documento.

Es importante que aclaremos que el archivo se descarga en formato RAR, por lo que tendr√°s que extraerlo.

  • Si accedes desde una computadora: Debes hacer click derecho con el mouse y elegir la opci√≥n de “Extraer Aqu√≠”.
  • Si accedes desde un dispositivo M√≥vil: EL proceso es similar, pero para que se muestre la opci√≥n de “Extraer aqu√≠” deber√°s mantener presionado el √≠cono del archivo.

Nota: En caso que no estés registrado, deberás hacer tu registro con datos a la mano como el CURP, correo electrónico, fecha de nacimiento y deberás hacer la confirmación de tu registro a través de un email que te será enviado.

Otra manera para descargar tu recibo SEP

Otra manera de realizar la descarga de tu recibo de pago de la SEP, es acudiendo al sitio web oficial Portal Autoservicios de Trabajadores de la SEP, para ello, da clic aquí.

  • Ingresa con tu RFC y la contrase√Īa
  • Dentro de tu sesi√≥n iniciada busca la opci√≥n <<Comprobantes de pago>> ubicada en el men√ļ de la esquina izquierda superior de la p√°gina.
  • Escribe los datos del recibo que deseas ubicar y escribe tu RFC junto a la fecha en que recibiste el pago, haz clic en <<Buscar recibo>>.
  • En la siguiente ventana, aparece una lista con todos los recibos de esa fecha que has indicado, elige el que necesitas descargar, y por √ļltimo da clic en <<Descargar>>.

Nota: Si no te has registrado en esta página no podrás descargar tus recibos de pago, así que, te invitamos a realizar el registro, es rápido y fácil.

¬ŅC√≥mo puedo imprimir mi recibo de pago de la SEP?

Ya que tienes el recibo de pago de la SEP en tu computadora, lo siguiente es hacer la impresión del mismo, para ello…

  • Ve a la ubicaci√≥n/carpeta donde has guardado el recibo de pago de la SEP y da clic con el bot√≥n derecho del rat√≥n, ah√≠, elige la opci√≥n <<Abrir>>
  • Una vez est√© abierto el documento, el siguiente paso es ir a la pesta√Īa en el documento que dice <<Archivo>>
  • Luego elige la opci√≥n <<Imprimir>>
  • Y elige la impresora que usaras para el prop√≥sito
  • Finalmente da clic en el bot√≥n de <<Aceptar>>

Calendario de pago

Antes de imprimir el recibo de pago SEP, es importante conocer cuál es el calendario de pago para poder recibir tu pago en el día correspondiente.

Nota: Este calendario est√° actualizado con la fecha de este a√Īo, en caso de realizar alguna consulta, te dejaremos los datos de contacto al finalizar esta gu√≠a.

Para conocer el calendario (Aquí) te dejamos el PDF actualizado. Como ya sabrás, este calendario está destinado al sector educativo.

Necesito hacer un reclamo, ¬ŅC√≥mo hago?

Si necesitas hacer una consulta en particular o alg√ļn reclamo dirigido al fondo de aportaciones para la n√≥mina educativa y gasto operativo. Las v√≠as de comunicaci√≥n son: