Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

¿Cómo hacer portabilidad a Totalplay?

abril 20, 2022

Si estás deseando realizar tu portabilidad a Totalplay aquí vamos a brindarte toda la información necesaria para que comiences a ser parte de la compañía.

¿Cómo hago para cambiar a Totalplay?

portabilidad de totalplay

El proceso de portabilidad a Totalplay tiene un plazo de 72 horas hábiles y puede hacerse en dos ocasiones:

  • Si tu servicio telefónico se encuentra activo
  • Si tu servicio telefónico ha sido cancelado

Si posees un servicio telefónico activo con otra empresa o proveedor, deberás hacer lo siguiente:

  1. Desde la línea que deseas portar, deberás marcar al 051: Serás atendido por un operador que confirmará tu solicitud para luego recibir una llamada donde te otorgarán un código NIP de cuatro dígitos.
  2. Ingresa a “Mi cuenta Totalplay” y completa con el número a portar de 10 dígitos y el NIP que previamente obtuviste.
  3. Las identificaciones personales que la empresa tomara como oficiales para hacer este trámite:
    • Pasaporte
    • CURP
    • INE
  4. Si se trata de personas morales, quien esté interesado en la portabilidad tendrá que enviar:
    • Su identificación oficial de representante legal
    • Alta Constitutiva o Poder Notarial
  5. Para finalizar, deberás esperar 3 días: La portabilidad en Totalplay se hace de Lunes a Sábado hasta las 5 de la tarde.

Si has cancelado el servicio con tu anterior empresa o proveedor, vas a tener que hacer lo que te mostramos a continuación:

  • Procederás a descargar el formato de portabilidad de Totalplay: en la pestaña de Sección de Ayuda, en el sitio web de Totalplay
  • Descarga la carta de cancelación de servicio de tu antigo proveedor.
  • Ingresa a “Mi cuenta Totalplay” y adjunta tu carta de cancelación, la identificación vigente válida, y el formato de portabilidad.

💡 Recuerda que el hecho de hacer la portabilidad a Totalplay no quiere decir que quedarás exento de las obligaciones con tu operador anterior, ya sean deudas por servicio o devolución de equipos telefónicos.

Formato de portabilidad Totalplay

El formato de la solicitud de portabilidad a Totalplay es un documento que usa la compañía para obtener toda la información a fines de solicitar migrar todos los datos de una línea telefónica perteneciente a otro proveedor a su base de datos.

Ahora vamos a mostrarte algunos datos que tendrás que adjuntar en el formato de portabilidad. Si omites alguno de estos datos solicitados demorarás el trámite:

  • Fecha de solicitud
  • Tipo de persona que solicita el servicio: física o moral
  • Nombre completo de la empresa proveedora anterior
  • Número telefónico para la portabilidad
  • NIP recibido al comunicarse al 051
  • Nombre completo del titular y formato de portabilidad a Totalplay con firma.

💡 La portabilidad de Totalplay se hará en los tres días hábiles luego de que la empresa reciba este documento

Portabilidad usando Mi Cuenta Totalplay

Por si aún no lo sabes, “Mi cuenta Totalplay” es un área que pone la compañía a disposición de los clientes para que puedan hacer consultas fácil y sin complicaciones. también podrás realizar pagos online, consultar el saldo, e incluso el trámite de portabilidad.

mi cuenta totalplay

Portabilidad desde Telmex a Totalplay

Si sos cliente de Telmex y deseas hacer un cambio de compañía tenes que saber que Totalplay posee una promoción para contratar los planes Doble Play y Triple Play.

Esta promoción de Totalplay te otorga un descuento de $50 mes a mes que se aplica a partir del mes 6 y se mantiene activo siempre y cuando el cliente no posea deudas con la compañía.

Portabilidad desde Izzi a Totalplay

Si estás buscando un proveedor que te ofrezca excelente cobertura tenes que saber que el cambio a Totalplay va a permitirte usar su servicio sin ningún tipo de inconvenientes en las ciudades más concurridas de la república.

El trámite de portabilidad de Izzi a Totalplay es totalmente gratis. Para este caso, la empresa tiene también una promoción para aquellos clientes que decidan cambiar de proveedor, que consistía en conseguir servicio de TV adicional por el período de cuatro meses junto a la elección de un plan Doble Play y Triple Play.

¿Cómo veo mi recibo de Totalplay?

Si ya has hecho la portabilidad y posees el servicio, tienes varias alternativas a la hora de pagar, y aquí te enseñamos cuáles son los metodos para ver e imprimir tu recibo de Totalplay

Recuerda que a partir del quinto mes, cuando finaliza la promoción, comenzarás a pagar el servicio de TV si no tramitas la baja.