Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo Predial

septiembre 22, 2020

El pago predial, como sabes, es una obligación de todo propietario de vivienda, el cual, se realiza cada año ante el municipio donde esté registrada dicha propiedad. La fecha de pago que se ha estipulado para el cobro del predial, es durante los dos primeros meses del año, es decir, enero y febrero.

Sin embargo, es posible pagarlo durante todo el año, aunque fuera de fecha, tendrás que pagar los recargos correspondientes. La recaudación sobre el impuesto predial, es utilizada por las autoridades del municipio para realizar actividades que mejoren el aspecto del mismo (pavimentación de calles, saneamiento de canales, etc.). Por eso, es importante estar al corriente, si necesitas imprimir tu recibo predial, aquí te diremos eso y muchas cosas más al respecto.

¿Cómo sacar mi recibo predial por internet?

Para sacar el recibo predial por internet, tienes que entrar en la plataforma online del Municipio donde resides, para este ejemplo, lo haremos desde la plataforma web del Gobierno del Estado de México, pero recuerda que cada municipio cuenta con su propia página web para los trámites en línea. Tendrás que buscar en Google la dirección electrónica de la página de Gobierno Municipal.

imprimir recibo predial

En este caso, vas a visitar la siguiente página: https://cdmx.gob.mx/ y vamos a elegir la pestaña del menú principal que dice “Portal Ciudadano”

sacar recibo predial

La siguiente página te dará también varias opciones a elegir, vas a dar clic en la que dice “Adeudos Predial”, si necesitas hacer una consulta y/o pagar el impuesto predial.

consulta predial

El último paso, es hacer la consulta, para ello, será necesario tener el número de cuenta del predial, a fin de obtener el formato de la tesorería con el que es posible realizar el pago en los diferentes sitios habilitados. En caso que necesites consultar saldo vencido, entonces elige la pestaña que dice, ”Periodos Vencidos”, en ese caso lo que tienes que ingresar es tu cuenta predial y si lo que te interesa es saber en que se basa el gobierno para obtener el impuesto predial de tu propiedad, entra en la pestaña marcada en la imagen con el recuadro verde, ahí te explican con claridad este proceso.

ver recibos vigentes vencidos predial

¿Cómo descargar el recibo Predial?

Para descargar el recibo predial o boleta, es prácticamente el mismo proceso del apartado anterior, y una vez tengas en la pantalla el formato de pago predial, lo que tienes que hacer es elegir “Descargar”, para guardarlo en la carpeta de descargad de tu computadora o Smartphone.

Perdí mi recibo Predial ¿Qué hago?

Si has perdido tu boleta/recibo del pago predial y quieres recuperarlo tendrás que ir a la Secretaría de Finanzas de tu municipio o bien, hacer uso del portal web si lo tiene, para hacer una solicitud de reposición del recibo, por lo general, recibirás una copia del documento con los sellos correspondientes de certificación de pago.

¿Cómo saber cuanto debo de Predial si no tengo recibo?

En este caso, muy similar al anterior, tienes ambas opciones, pero necesitas conocer tu clave catastral, o dar el nombre del titular de la propiedad, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de tu municipio o por internet en el sitio web de la misma.

¿Cómo imprimir el recibo Predial?

Una vez que has descargado el recibo predial a tu computadora, imprimirlo es de lo más sencillo, eliges el documento, lo abres y luego con el botón derecho de tu mouse elige la opción de “imprimir” y luego, eliges tu impresora donde has de imprimirlo, da clic en “aceptar” y es todo.

¿Cómo saber cual es el calendario de pago?

Para conocer cuál es el calendario de pago para el recibo Predial, te dejaremos la página a donde tendrás que seleccionar el estado donde estés residiendo.

Antes de nada, deberás ingresar a la página de “Predial” (Aquí) te dejamos el link y seleccionar el estado como podrás observar en la imagen inferior.

recibo de predial puebla

Al seleccionar uno de ellos, en este caso hemos elegido “Puebla” podrás observar que también te dará la dirección para la “Tesorería Municipal” allí podrás realizar consultas y el pago correspondiente a tu recibo Predial.

¿Puedo pagar vía online?

Si, podrás realizar el pago tanto online como desde la “Tesorería Municipal” donde estas residiendo.

Para poder realizar el pago, simplemente, deberás volver a ingresar a la página que te hemos dejado arriba (Aquí), seleccionar el Estado donde te encuentras (seguimos con el ejemplo de Puebla).

Una vez que hayas hecho clic en el, te llevará a otra página donde encontraras la dirección de la oficina correspondiente y para pagar online, deberás colocar tu “Cuenta Predial“.

pagar online consultar mi predial

Esta cuenta, la podrás encontrar al imprimir el recibo Predial. Una vez que hayas colocado los datos, como podrás observar en la imagen superior, simplemente deberás hacer clic en “Consultar tu Predial y Haz el Pago ahora mismo“.

Ten en cuenta que antes de finalizar con el tramite, deberás revisar que todos tus datos estén en orden, sobre todo los de tu método de pago.

¿Hay métodos de pago?

Una de las grandes ventajas que ha ofrecido siempre el Gobierno de México, es la posibilidad de abonar el recibo con diferentes formas de pago.

Por lo tanto, sino puedes abonar todo el monto que corresponde o no llegar para poder realizar el pago, podrás pedir que te permitan pagar en cuotas que te sean cómodas para tu economía.