Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Imprimir recibo de pago Recaudanet

junio 30, 2021

Si aún no sabes cómo imprimir recibo de pago Recaudanet, entonces acá te mostramos cómo hacerlo. No te olvides que Recaudanet está disponible en todos los estados donde se abona la tenencia de tu vehículo. 

Es por esta razón que hemos elegido Recaudanet en Querétaro para poder realizar nuestra guía. A continuación, también hemos agregado para que puedas imprimir el comprobante de pago. 

¿Este recibo sirve como un comprobante de domicilio? 

La respuesta a esta pregunta es SI, esto se debe a que la entidad donde se tramita o el recibo correspondiente está autorizado por el gobierno, por lo tanto, es considerado como un documento que comprueba el domicilio en el cual estás recibiendo. 

Otro en los documentos que también se utiliza para comprobar el domicilio y que se encuentran autorizados por el gobierno o estado correspondiente, son los siguientes:

  • Recibo luz 
  • Recibo de agua 
  • Recibo de gas 
  • Teléfono fijo 
  • Televisión de paga  
  • Pago de arrendamiento 

Con estos documentos, simplemente, podrás dirigirte a hacer la comprobación de que estás viviendo en ese domicilio en particular. 

Ahora sí, ya hemos visto la mayor parte de lo importante por lo cual, sigamos con lo siguiente de nuestra guía sobre cómo imprimir recibo de pago de Recaudanet.

¿Cómo imprimir el recibo de pago de Recaudanet?

Para ello, deberás tener en cuenta que Recaudanet es una página para el pago de tenencias en diferentes estados, por lo tanto, en este caso vamos a utilizar como ejemplo imprimir el recibo en el Estado de Querétaro, como hemos anunciado antes. 

En este caso, lo que deberás hacer es ingresar a la página de la “Secretaría de Seguridad Ciudadana” que te dejamos (Aquí) el enlace correspondiente.

recibo de pago recaudanet

Una vez dentro, deberás ingresar tu número de folio o número de placa, como podrás observar en la imagen superior, una vez que hayas colocado lo que te solicita tendrás que hacer clic en “Buscar infracción”. 

Como podrás observar, no es difícil saber cómo imprimir recibo de pago de Recaudanet, ya que cuando hayas hecho clic en el botón, te dará la opción de imprimir.  Este método también se utiliza en otros estados.

Además de poder realizar el trámite correspondiente, también podrás averiguar sobre tus adeudos vehiculares en Queretaro, también, desde la misma página, podrás realizar cualquier tramite que necesites. 

Otra de las ventajas que tendrás es que en esa misma página, podrás realizar el pago correspondiente pero eso lo veremos a continuación.

¿Dónde puedo realizar el pago?

Para realizar el pago, tendrás dos formas diferentes de hacerlo, uno es imprimiendo recibo de pago de Recaudanet y yendo a las sucursales correspondientes en las que se encuentran: 

  • Banamex 
  • Santander 
  • Scotiabank 
  • Banco Azteca 
  • Entre otros 

Otra forma de realizar el pago es vía online, pero ten en cuenta que en algunos casos, no te permitirán imprimir el comprobante hasta que no realicen el trámite correspondiente. 

Para ello, deberás ingresar nuevamente a la página de Recaudanet de Querétaro (Aquí) y dirigirte a la opción de “Secretaría de Gobierno”, como podrás observar en la imagen a continuación.

llenar datos para recibo recaudanet

Una vez que lo hayas hecho, te aparecerá una lista y allí deberás hacer clic en “”Centro Estatal de Evaluación y Control de Finanzas”

centro de evaluacioon recaudanet recibo

En esta ocasión, te mostrará una serie de datos que deberás colocar, una vez listo tendrás que hacer clic en “Continuar”, allí te pedirá que completes más datos para luego permitirte pagar en línea.

recaudanet recibo impresion

Esta también, es otra forma de poder imprimir recibo de pago de Recaudanet.

Te recomendamos que tengas a mano tu tarjeta de crédito o débito, otro detalle importante es que una vez que coloque los datos correspondientes a la misma, te asegures de que estén bien así no tendrás ningún problema.

Nota: Antes de confirmar el pago, queremos recordarte que revises los datos que estas por enviar para que puedas aprobarte el pago de forma rápida y sin demoras.

Otro dato que seguro te interesara, al realizar el tramite con la tarjeta de débito, puede que te tarde entre 24 a 48 horas en aprobarlo, a diferencia de la tarjeta de crédito que te la autorizan al momento..

¿Puedo realizar el pago de forma personal?

Así es, podrás hacerlo dirigiéndote a las oficinas correspondientes que te dejaremos al final de esta guía, ten en cuenta que para ello deberás llevar los documentos necesarios en los que se encuentran:

  • Tu documento de identidad (INE e IFE) 
  • Tu comprobante de domicilio 
  • El número de serie de tu vehículo 
  • El número de placa 

No te olvides que este trámite se trata de la tenencia vehicular, una vez que tengas todo, es necesario que tengas a tu disposición una fotocopia de cada uno de ellos y llevar tanto la copia como el original, ya que es lo que te van a solicitar al momento de realizar el pago del recibo de Recaudanet.

¿Cuánto tardan en aprobar el pago?

Normalmente, si es por vía online el pago podrá aprobarse de forma rápida si realizas el pago con tu tarjeta de crédito, en caso de hacerlo con la de débito, puede que te tarde 24 a 48 horas en habilitar el pago. 

Otra de la ventaja para que el pago se pueda realizar al instante, es una vez que hayas impreso el recibo de pago de Recaudanet, te dirijas a las sucursales correspondientes y abonar el monto, de esta forma, el pago se hará al momento.

¿Cómo imprimir el comprobante de pago?

comprobante de pago recaudanet

Ahora que conocemos como imprimir recibo de pago de Recaudanet, es tiempo de que sepas cómo imprimir el comprobante

Para ello, es muy sencillo, deberás ingresar a la siguiente página, (Aquí) te dejaremos el enlace y completar los datos correspondientes. Ten en cuenta que para imprimir el comprobante, deberás realizar el pago.

Datos de contacto 

Ahora sí, como hemos anunciado anteriormente, te indicaremos cuáles son los datos de contacto para que puedas dirigirte a la entidad oficial correspondiente. 

Para ello, como anunciamos, te dejaremos la ubicación, el número de teléfono y los horarios de atención al cliente, de esta forma podrás consultar cualquier duda que tengas o dirigirte directamente al sitio y hacer el trámite correspondiente e incluso, en las oficinas, podrá pedir que hagan imprimir el recibo de pago de Recaudanet. 

  • Dirección: Boulevard “Bernardo Quintana” 204, carretera Querétaro  76050
  • Teléfono: (442)2117070 o 01800-237-2233
  • Horarios: Lunes a viernes de 8 a 20 hs, Sábados de 9 a 14 hs
  • Correo: recaudanet@queretaro.gob.mx
  • Chat en línea