Saltar al contenido
Imprimir Recibo – Guías Online Actualizadas 2020

Formato de recibo y pagaré para imprimir

junio 30, 2021

Antes de conocer el formato de recibo de dinero para imprimir, es necesario saber para qué se utiliza este formato y cuáles existen. Para que tengas una idea, este formato es un comprobante de pago por lo cual existe una gran variedad de formatos

Cada uno de ellos depende del uso que le quieras dar, este aspecto lo vamos a mencionar más adelante para que conozcas cuales existen. Por lo cual, podrás imprimir el que desees. 

¿Qué tipo de formato de recibo de dinero para imprimir existe?

Como anunciamos al comienzo, existen diferentes formatos de recibo de dinero para imprimir, estos pueden tener un nombre diferente dependiendo del uso que les des. Ahora, veamos cuales podrás encontrar: 

  • Recibo de arrendatario
  • Recibo de pago
  • Recibo de depósito 
  • Recibo de caja
  • Recibo de compra 
  • Recibo de cuenta bancaria

Como podrás ver, cada uno tiene un nombre diferente pero todos poseen un formato de recibo de dinero para imprimir casi idéntico, lo que cambia es el motivo del mismo. 

Estas formas pueden o no ser un comprobante de domicilio válido y para ello, veremos cuales podrás utilizar para esta finalidad. 

¿Cuáles recibos se pueden utilizar como comprobantes de domicilio?

Para poder considerarse un comprobante de domicilio, el recibo debe estar autorizado y aceptado por el gobierno o estado correspondientes

Entre ellos, los que se tienen en cuenta para tal propósito y se encuentran autorizados por el gobierno o estado como comprobantes de domicilio, son los siguientes:

  • Recibo de arrendatario (debe estar acompañado con el contrato correspondiente)
  • Recibo de cuenta bancaria 
  • Recibo de depósito

Pero, no solo estos, entre otros también podrás utilizar como comprobante y que se encuentran avalados son los recibo corrientes en los cuales están: 

  • El recibo de luz
  • El recibo del gas
  • El recibo del agua
  • El recibo de teléfono fijo 
  • El recibo de la televisión paga

¿Cuál es el formato de recibo de dinero para imprimir ideal?

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, todo depende del uso que le desees dar pero, a continuación, te dejaremos unos modelos para que puedas imprimir. Ten en cuenta que también podrás hacerlos por tu cuenta. 

Recibo de dinero (Aquí)

formato recibo y pagare

Recibo de arriendo

recibo y pagare

Como podrás ver en las imagines y como dijimos anteriormente, ambos tienen muchas similitudes pero lo que cambia es el uso que se les de, este es uno de los motivos por los cuales podrás crearlos por tu cuenta.

También si deseas crear tu propio recibo, te dejaremos una página (Aquí) donde podrás hacerlo de forma fácil y sencilla de esta manera, tendrás el formato de recibo de dinero para imprimir ideal.

Otra forma de hacerlo es en la siguiente página (Aquí), en ella, el sistema es mucho más completo y podrás seleccionar el tipo de formato de recibo de dinero que desees. Hasta podrás crearte una cuenta y mantener guardado tus formatos para luego imprimirlos.

crear una factura enviarla como hacer imprimir

¿Tienen tiempo de validez?

Este tipo de recibos de pago, no tiene fecha de vencimiento, en el caso de utilizarlos como comprobante de domicilio, algunos tendrán que tener menos de 3 meses desde su emisión. 

Pero a la hora de utilizarlos para comprobar el pago de un producto, servicio, propiedad o terreno, no tienen vencimiento y son el justificante suficiente. 

Importante: Estos recibos no tienen ninguna validez si ninguno o solo uno de los interesados firma el documento. 

Por lo cual, a la hora de realizar este trámite, ambos deben estar de acuerdo con el contrato dispuesto y firmar el recibo de pago, sino solo seria un papel vacío y sin importancia. 

¿Cómo imprimir recibo de pagare?

Si aún no conoces los que son los recibos de pagare, son aquellos que se utilizan como garantizar que el interesado pague el monto correspondiente. Estos se utilizan cuando tenes una deuda por pagar, ya que alli te indicara la fecha correspondiente.

También le dan una seguridad al que le debes el dinero, esto se debe a que posee una valides explicita en el mismo, ten en cuenta que en el caso de que no pagues, este pagare se puede utilizar como comprobante de impago.

Al igual que los recibos de pago, exiten diferentes modelos dependiendo del diseño o formato que desees pero todos tienen la misma funcion.

Para que puedas conocer algunos modelos y sobre todo, utilizarlos, te dejaremos un PDF con dos de ellos (Aquí).

Nota: Antes de continuar, nos gustaría que volvieras a recordar que los pagare no tendrán la valides adecuada si no están firmados por ambas partes.

¿Puedo hacerlos por mi cuenta?

Si, estos pagare si pueden hacer personalmente para que no gastes en comprarlos o imprimirlos pero eso ya depende de la comodidad de cada uno.

Para que puedas ver un ejemplo de pagare, a continuación, te mostramos un modelo:

como hacer pagares formato

No te olvides que es una forma de asegurarse el vendedor o tu de que la persona correspondientes, hará el pago en la fecha indicada en el documento.

En caso contrario, como habíamos mencionado antes, se puede presentar ante un abogado o las autoridades correspondientes, este pagare y utilizarlo como comprobante de deuda.

¿Tiene validez como comprobante de domicilio?

No, este documento o recibo de pagare, no se puede utilizar como comprobante de domicilio. Este punto lo habiamos mencionado antes y solo puede ser valido si esta autorizado y avalado por el gobierno o estado correspondiente.

Para conocer cuáles documentos son validos te dejaremos algunos de ellos a continuación pero, te recomendamos leer más arriba:

  • Recibo de luz
  • Recibo de Agua
  • Televisión de paga
  • Entre otros

Como bien hemos anunciado, se utiliza solo como una seguridad de que la persona correspondiente abonara la deuda que debe.

Un detalle importante, a pesar de que no se puede utilizar como comprobante, en caso de que no abones en la fecha correspondiente, se podrá utilizar para realizar la denuncia correspondiente por falta de pago.

¿Puedo darle la validéz con un abogado?

La respuesta es si, en caso de que desees hacerlo frente a un abogado para que no tengas ninguna duda y puedas sentirte más seguro al dar esta pasibilidad.

Podrás hacerlo pero te recomendamos, también, que haya presente dos testigos que puedan ser una garantía para ambas partes.